Ortopedia Barrera
Ortopedia Barrera

                   Ortesis

 

Una ortesis, es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

 

Corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad.

 

Sirven para sostener, alinear ó corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.

 

Se diferencian de las prótesis al no sustituir un órgano o miembro con incapacidad física, invalidez o dismetría, o parte del mismo, sino reemplazar o reforzar, parcial o totalmente, sus funciones.

Tipos de ortesis

 

 Se  clasifican en cuatro tipos según su función

 

       -Estabilizadoras o inmovilizadoras: mantienen una posición e impiden movimientos indeseados, por lo que se pueden utilizar en parálisis fláccidas o espásticas si el objetivo es actuar como soporte de un segmento paralizado, o para disminuir la amplitud articular de un segmento inflamado y doloroso. El grado de inmovilización deseado varía según el tipo de ortesis utilizado.

 

      -Funcionales: también llamadas dinámicas, ya que llevan incorporado un elemento elástico que permite movilizar un segmento de un miembro paralizado.

 

      -Correctoras: indicadas para corregir una deformidad esquelética. Son más efectivas si se utilizan durante el desarrollo infantil.

 

      -Protectoras: mantienen la alineación de un miembro enfermo o lesionado.

Centro adherido al Cat Salut.

Tramitamos P.A.O

PROMOCIONES

Motor asistente para acompañante, silla de ruedas manual POWER PACK

P.V.P = 1030 euros 

Scooter 4 ruedas TENERIFE

 

 

P.V.P = 1567 euros